Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Jaguar F-Type más ligero y deportivo

0

El Jaguar F-Type es todo lo que podían en Jaguar para comenzar de nuevo a tener un éxito arrollador en Occidente. un coche disponible tanto en coupé como en roadster, que ha marcado una senda de éxito arrolladora en la firma británica. Hoy, el legado del dos puertas inglés parece extenderse en el horizonte.

Desde la firma inglesa han confirmado el desarrollo de una variante derivada del F-Type tal y como lo conocemos, utilizando al máximo tecnologías más ligeras e intentando situarlo como algo totalmente diferente a lo que nos ofrece el F-Type en sus variantes, sin decir adiós al diseño o la esencia del mismo. ¿Qué esperamos, entonces?

El 1.6 litros de 4 cilindros del C-X75, candidato

En el ya pasado Festival de Goodwood, Jaguar presentó el F-Type Project 7 que con sus 575 caballos de potencia se situó como el Jaguar de producción más rápido del mundo. Un coche aplastante sí, pero que no compartirá la filosofía de este nuevo proyecto. Desde Jaguar abren la puerta a utilizar el 1.6 litros de 4 cilindros que pudimos ver inicialmente en el prototipo C-X75, que recordemos ofrece una potencia descomunal superior a los 500 caballos, gracias a la sobrealimentación y turboalimentación. Con este motor y un chasis y peso neto por debajo de los 1.300 kilos, este roadster necesitaría apenas la mitad de la potencia del 1.6 litros. Y aún así, será endiabladamente rápido.

Mirando fechas, en Jaguar no han confirmado nada. sí es interesante recalcar que en Jaguar y junto con la división de alto rendimiento denominada SVO, están trabajando en tres proyectos de manera conjunta, siendo uno de ellos este F-Type más radical. Ya sólo queda hacernos la eterna pregunta… ¿cuándo aparecerá?

Vía: Autoexpress

Relacionado