Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá más BMW de tracción delantera

0

Con la llegada de la ya no tan nueva segunda generación del BMW Serie 1, nos quedó claro desde un primer momento que los bávaros quieren explotar al máximo el sector de sus “low-cost”, buscando ahorrar en costes, acercarse a un público algo más generalista, y buscando sobre todo expandir sus ventas en mercados hasta hace sólo unos años, desconocido para ellos.

Muy atrás ha quedado el momento en el que el modelo más asequible era el Serie 3 E46. Toca evolucionar y buscar más ventas, y estaba claro que el Serie 1 sólo era la punta del iceberg. Como ya te contamos, los de Münich están trabajando ya en una variante del mismo que contará con la esperada plataforma de tracción delantera (UKL Platform), bautizado como Serie 1 GranTurismo. No obstante, habrá más… muchos más, que utilicen esta misma plataforma. Y no todos llevarán el icono de MINI. 

Ya sabemos que el próximo MINI contará con esta misma plataforma, pero lo que no teníamos claro hasta este punto era que varios BMW más, también seguirán esta pauta. Habrá dos compactos que opten a esta plataforma, aprovechando el hecho de que en su momento, llegó la famosa encuesta de que casi cuatro de cada cinco propietarios de su Serie 1, creían que estaban ante un tracción delantera. De estos dos compactos, uno de ellos será un subcompacto urbano y otro, una alternativa más asequible del Serie 1.

Más allá, BMW aprovechará esta plataforma para un pequeño crossover urbano, inspirado en el X1 y orientado al mercado urbano, de menor coste y de proporciones similares al actual y más pequeño SUV de la marca.

Si te interesa esta noticia...