Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá un “Audi Up!”

1

Audi está moviendo fichas suficientes para organizar una gama de modelos completa y en expansión de cara al menos, a una década completa. En la casa alemana saben ya perfectamente qué ofrecer en un plazo máximo de ocho o incluso diez años, y entre todo lo que está por venir no figura ningún coche que se sitúe por debajo del actual A1.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, queda excluido todo lo relacionado con una variante del Volkswagen Up! en Audi. Anteriormente habíamos escuchado rumores e informaciones acerca del “Audi Up!“, e incluso llegaron a sonar con cierta fuerza y con características fuertes para llegar a tener un hueco en el mercado. Sin embargo, ya está totalmente descartado. 

El A1, bastante pequeño

El Audi A1 como tal ha sido un rotundo éxito en el mercado. Estando disponible en configuración de 5 y 3 puertas, desde el lanzamiento del pequeño utilitario alemán quedó la gama de compactos al completo en la casa de Ingolstadt. Remarcar esto es un dato a tener en cuenta para cercionarse de que en Audi, no necesitan más compactos… al menos, no por debajo del A3. Sí es cierto que por haber, podría haber un pequeño utilitario urbano de 3 puertas, pero… ¿encajaría en la filosofía de Audi? Parece que no.

La principal razón de la negativa viene a ser una importante demanda en ventas, y el éxito arrollador que el A1 ha tenido y continúa teniendo en un mercado que lo ha recibido siempre de buen agrado. Un “Audi Up! podría ser un problema para las ventas del A1 de 3 puertas, y aquí es donde entran los conflictos de intereses.

Vía: CAR

Si te interesa esta noticia...