Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá un BMW i8 M, aunque…

0

BMW ha anunciado de manera oficial que no tienen intención alguna de desarrollar un i8 de altas prestaciones en colaboración con la división M. No obstante, esta información es en cierto modo… hasta una alegría. ¿Por qué?

Desde un primer momento BMW anunció que no existía colaboración con el departamento M Performance en cuanto al desarrollo del BMW i8. Con esta confirmación de parte de la casa alemana en torno a que no habrá ningún BMW i8 M o en general una variante de alto rendimiento, abre la puerta a un apartado más interesante… y que también podría abarcar el desarrollo de un deportivo de muy altos vuelos, e híbrido.

Un año para marcarlo

Faltan menos de dos años para que BMW celebre el centenario de la marca, y todos damos por hecho que habrá algún lanzamiento especial, la presentación de un coche único que marque de por vida el primer centenario de la casa bávara. Pensar en un superexótico o un deportivo de altas prestaciones suena apasionante, sobre todo teniendo en cuenta que en este mercado, BMW no tiene representación alguna.

Con estos rumores entre manos, la posibilidad de ver un deportivo con el V8 Twin Turbo de 4.4 litros del fabricante alemán y la tecnología de híbrido del i8, es más que probable. Si bien es cierto que el i8 tiene espacio de sobra para un motor como este, BMW podría optar por utilizar una base nueva, incluyendo altas dosis de fibra de carbono y un aspecto exótico y arriesgado.

Relacionado