El próximo BMW i8 será eléctrico, pero… ¿habrá también un híbrido?

0

Está claro que el BMW i8 tal y como lo conocemos no ha conseguido el éxito resultante que en la marca bávara esperaban tener. Desde BMW apostaron muy fuerte por la submarca «i», pero con el tiempo varias marcas les han mojado la oreja en este nicho de mercado, y es ahora cuando de verdad BMW apostará fuerte por nuevos productos que sí que sí, consigan estar a la altura.

Tiempo atrás pudimos confirmar que el próximo BMW i8 será cien por cien eléctrico y la marca bávara dará más importancia al mercado de los eléctricos puros antes que los híbridos enchufables. Sin apenas información por ahora, sí damos por hecho que el i8 contará con al menos dos motores eléctricos, uno en cada eje, y será suficiente para que obtenga cifras de aceleración y prestaciones dignas de un exótico de alto nivel, a la par que contará con una autonomía de al menos, 400 kilómetros.

Varios años aún de desarrollo

El próximo BMW i8 será eléctrico, pero... ¿habrá también un híbrido?

Pero yendo más allá, BMW también podría incluir una versión híbrida enchufable, evolucionada a raíz del i8 actual, que supla la gama del i8 para los que busquen un salto menos abrupto y no quieran un modelo cien por cien eléctrico. El i8 híbrido combinará una potencia de 400 caballos, muy por encima de las cifras marcadas por el i8 actual. El chasis a utilizar en ambos modelos será el mismo que vimos en el i8 de hidrógeno que BMW presentó posteriormente como prototipo, y como apunte interesante, el i8 híbrido podría mantener el 1.5 litros gasolina de 3 cilindros, pero esta vez acompañado de dos motores eléctricos, en lugar de solo uno.

Si te interesa esta noticia...