Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW quiere competir con el McLaren 720S y el Audi R8, pero… ¿cómo?

0

No podemos negar que son ya muchos años los que llevamos hablando y gestionando los rumores que salen y salen acerca de un hipotético superdeportivo desarrollado por BMW. Un deportivo que compita en las más altas esferas en las que se mueven otros como el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1, pero que de una manera u otra, nunca termina de cuajar en la marca alemana. Pero ahora, parece que la situación parece que empieza a cambiar…

…al menos, está cambiando el planteamiento en la directiva de la marca bávara. Desde BMW confirman el tremendo interés que tienen por desarrollar un superdeportivo de tales características, pero dejan entrever que no será tan pronto como pensamos. Años atrás, pudimos recordar declaraciones desde la propia firma que apuntaban al desarrollo de deportivos de altas prestaciones, pero sin dejar de ser aptos para todos los días. ¿Qué quiere decir esto? Podríamos sacar en conclusión que BMW sacará adelante este proyecto, pero no para competir con el McLaren P1 -por ejemplo-, sino con el 720S de la firma de Woking.

Con un benchmark un poco más bajo, pero igualmente apabullante, BMW apuntará alto con el desarrollo de un coupé deportivo que podría tener su inspiración en el i8 como tal. No parece que el i8 en sí vaya a tomar este testigo por el mero hecho de que por sus capacidades prestacionales y techo de desarrollo, quedaría muy lejos de tal objetivo. Visto así, la idea de un exótico que esté a la altura del Audi R8 V10, del Ferrari 488 GTB o del ya mencionado McLaren 720S, con un motor V8 Twin Turbo de 4.4 litros y una potencia que se acerque a los 700 caballos, suena a la par que plausible, apasionante. Pero, ¿cómo encajarán en BMW el concepto de un deportivo apto para el día a día, con estas cualidades necesarias?

BMW-i8-Hydrogen-Fuel-Cell-Concept-15

Relacionado