Audi también está desarrollando su propio rival para el BMW i8

0

Hace unos pocos días, pudimos conocer que Mercedes se encontraba inmersa en el desarrollo de un rival de características similares a las del BMW i8. Y claro… faltaba una marca de ese archiconocido trío por pronunciarse, cosa que ya ha hecho.

Audi lanzará tres modelos totalmente eléctricos en el año 2020, siendo uno de ellos un rival directo del BMW i8. Y esto no viene de la rumorología, sino de las palabras del prototipo Rupert Stadler, CEO actual de la compañía.

Somos conscientes de que BMW está preparando un gran salto en la segunda generación del i8 en el que prolongará de manera considerable su potencia, llegando prácticamente a duplicarla. Para no quedarse a la cola, este Audi en cuestión también llegará teniendo en cuenta este dato, pero… ¿lo hará en forma de nuevo modelo? ¿o por su parte, lo hará como una escisión del R8, ocupando ese hueco dejado por el R8 e-tron que fue cancelado?

Además del rival del BMW i8, antes de él llegará el SUV totalmente eléctrico que ya pudimos ver anticipado con el Q6 e-tron mostrado hace algo más de un año, aunque no necesariamente llegará el mercado bajo el nombre de Q6. El tercer y último eléctrico en llegar dicho año será un compacto similar al Volkswagen I.D. basado en la plataforma eléctrica MEB, compartiendo motor con el I.D. y con un precio que jugaría en la horquilla de un Golf diésel bien equipado.

Vía: Autoexpress

Relacionado