Habrá un Honda NSX de tercera generación: Será 100% eléctrico

0

La actual -y segunda generación- del Honda NSX lleva en el mercado desde el año 2016. Y aunque todavía sigue en comercialización, ya ha abandonado algunos mercados y la firma ha anunciado el NSX Type S como despedida del mismo para finalmente abandonar las cadenas de producción en 2022. No escapa a nadie, en cualquier caso, que esta segunda generación no ha sido ni mucho menos un superventas ni un modelo rentable para la marca, aunque sí que le ha podido brindar otras cosas.

Sin embargo… ¿tendrá reemplazo? Parece ser que sí, pero todavía no sabemos plazos. Recordamos que la transición entre la primera y la segunda generación necesitó de nada menos que 16 años, por lo que aunque a priori no tendríamos que esperar tanto tiempo para ver la tercera generación, no hay nada que indique que el desarrollo de su sucesor vaya a ser prioridad para Honda.

¿De dónde proviene esta información? Del propio vicepresidente de Acura (la marca de lujo de Honda), Jon Ikeda, que ha confirmado en una entrevista a The Drive que habrá una tercera generación, y aunque no ha anunciado explícitamente que será 100% eléctrico, cuando fue preguntado al respecto, sonrió, y teniendo en cuenta la deriva que está tomando el mercado y la evolución del modelo a través de sus dos generaciones, parece algo probable de que así acabe siendo, y de hecho algunos medios americanos lo confirman.

Es todavía pronto para saber qué tipo de configuración nos encontraremos o cuánta potencia disputará, pero si por algo han destacado las dos generaciones existentes hasta la fecha ha sido por contar con un despliegue tecnológico de primer nivel que ha servido como un escaparate de las capacidades de I+D de la marca.

También podría gustarte