Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Mercedes ML 63 AMG Coupé

0

El Mercedes ML 63 AMG Coupé será la joya de la corona en la casa alemana, al menos en el sector de los SUVs y crossovers.  No será el más grande ni el más potente (competir con el GL 65 AMG es irrisorio), pero sí el que mejor combine las cualidades dinámicas de un SUV y la potencia exuberante de un deportivo con el sello de AMG Performance. Hoy, puedo dar por confirmado que esta variante llegará al mercado.

Durante esta última semana han aterrizado en diversos medios fotos espía de un prototipo de pruebas que lleva el sello del ML Coupé (versión de producción del Concept Coupé SUV), y que además de aparecer con frenos perforados, muestra signos inequívocos que ya hemos visto en otros prototipos de prueba de Mercedes-Benz… todos ellos llevando el sello de AMG al final del camino. Y en este caso, no hay diferencia alguna.

¿Qué esperamos del ML 63 AMG Coupé?

El mercado será claro y conciso, teniendo como máximo exponente el BMW X6 M. Será un todoterreno urbano similar en concepto y “garra”, buscando equilibrar lo máximo posible la balanza entre la deportividad, y la esencia de un todoterreno de estas características. Más bajo que el modelo estándar, con un pack aerodinámico bestial y tanto frenos de alto rendimiento como suspensión adaptada a un uso exigente, también en circuito.

Bajo el capó, no debería haber sorpresas y esperar un V8 Twin Turbo de 4.0 litros es lo más acertado. Con certeza será el mismo que el del AMG GT, preparado para otorgar una potencia neta superior a los 550 caballos, y en línea con la misma mecánica que el próximo ML 63 AMG, con el que compartirá prácticamente todo.

Relacionado