Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Nissan Qashqai de Nismo

0

Oficial: 2014 Nissan Qashqai

En plena expansión de la submarca Nismo por parte de Nissan para llegar a cada vez más modelos y un público más variado, era de esperar, que la nueva generación del Qashqai, teniendo en cuenta el éxito que supuso su primera generación, recibiera algún tipo de tratamiento de Nismo, ya sea estético o mecánico para contentar a ese público que busca un toque más racing.

Ahora, gracias al vicepresidente de Nissan, en unas declaraciones a CAR, hemos podido saber que están trabajando en un tratamiento por parte de Nismo para el nuevo Qashqai. A priori, parece que contaría con el propulsor 1.6 Turbo de 215 del Juke Nismo RS. diferenciándole así del Juke Nismo, dado que el Qashqai está un escalón por encima.

Podría contar con 215 CV

Según Palmer, el Qashqai Nismo también contaría con una serie de cambios en el bastidor para hacer más divertida su conducción, tales como unos amortiguadores específicos, además de, presumiblemente, una dirección más deportiva, retarado del ESP o frenos de mayores dimensiones. No sabemos, si al igual que ocurre en el Juke Nismo RS, contará con un autoblocante de tipo Torsen, o si, por el contrario, se reservará para una variante situada por encima del Qashqai Nismo (Nismo RS, posiblemente).

Lo que sí que es una incógnita es su estética, pero deberíamos esperarnos unos cambios similares a los acontecidos en los Juke Nismo respecto a los Juke convencionales: paragolpes específico, llantas de mayores dimensiones y algunos detalles diferenciados en el habitáculo.

Vía: WCF

Relacionado