Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los Nissan Qashqai y Pulsar Nismo podrían contar con un 1.8 litros de 266 CV

0

Nuevas informaciones salen a la luz sobre las intenciones de Nissan para las variantes deportivas de dos de sus modelos. Estamos hablando de las esperadas versiones Nismo del Qashqai y el recién llegado Pulsar, que deberían ver la luz a lo largo del año que viene y convertirse en las más prestacionales de esos modelos.

Ya hace meses que se viene hablando de la versión Nismo del Pulsar, y de que Nissan quiere dar un paso más allá y prescindir del 1.6 DIG-T del Juke Nismo -218 CV en su versión RS-, desarrollar un nuevo motor por encima de los 250 CV, y así poder mirar de tú a tú a sus rivales directos.

 Las próximos Nismo podrían ser más potentes de lo esperado

Los Nissan Qashqai y Pulsar Nismo podrían contar con un 1.8 litros de 266 CV 2

Según la información, el nuevo propulsor que la japonesa acaba de desarrollar es un bloque de 1,8 litros y 4 cilindros turboalimentado de gasolina que rinde una potencia de 266 CV. El primero en recibir este propulsor sería la variante deportiva del Qashqai, en el primer trimestre de 2015. Más adelante, en la segunda mitad de ese año vería la luz el Pulsar Nismo, que recibiría las mismas especificaciones, pero en una carrocería que se presta mucho más a este tipo de preparaciones.

Otra posibilidad es que Nissan decida equipar a las versiones Nismo con el 1.6 DIG-T con una potencia que ronde los 200 CV, y guardarse este nuevo 1.8 para las versiones más radicales Nismo RS. Con ello conseguirían cubrir toda la demanda de versiones deportivas de esos modelos, a la vez que se posicionan a la altura de las versiones más picantes de sus competidores.

Vía: WCF   |   Foto: X-Tomi Design

Si te interesa esta noticia...