Hamburgo le declara la guerra a los coches para el año 2034

0

Durante los últimos años, en especial, la última década, las principales ciudades europeas han ido aplicando todo tipo de medidas para, por una parte, exprimir aún más la gallina de los huevos de oro como son los hastiados conductores, y por otra, limitar aún más el tráfico en las zonas céntricas para así reducir el tráfico y con ello las emisiones y contaminación de la ciudad. Y para ello, se han servido de todo tipo de medidas inverosímiles, que en unos casos pueden tener una justificación razonable para el grueso de conductores, y en otros no tanta.

Bien, la ciudad alemana de Hamburgo (la segunda más poblada de Alemania con 8 millones de habitantes, por lo que es una decisión muy importante) ha querido dar un paso más en esa materia, pero en esta ocasión sin sacar el jugo de los conductores. Directamente los veta. Sí, como lo oyes. Y personalmente, no creemos que vaya a ser la única ciudad que adopte esta medida de cara al futuro, veremos, seguro, más ciudades que dan el paso adelante, aunque quizá no tan temprano.

¿Prohibir o replantear el uso del automóvil a nivel particular?

 

En Hamburgo han presentado un plan denominado ‘Red Verde de Hamburgo (Gruenes Netz)‘ que se pondrá en marcha dentro de 20 años y que tiene como objetivo la supresión del tráfico de coches en sus calles. En Hamburgo, la presencia de zonas ajardinadas y parques cuenta con un gran peso, copando el 40% de la ciudad, en parte, debido a que ellos han sufrido las consecuencias del cambio climático producido por el calentamiento global de forma notable, con un aumento en las temperaturas así como una credita de sus ríos, y con esta apuesta por ‘lo verde’ quieren mitigar sus efectos.

Para eliminar el tráfico urbano de coches, la opción será ampliar la construcción de carriles-bici y rutas para ir a pie. Todo ello se conjugará con el excelente sistema de transporte público con el que cuenta la ciudad, algo indispensable sin lo que no sería posible llevar a cabo esta medida.

Nos imaginamos, en cualquier caso, que los vehículos de reparto, de emergencias y de transporte público quedarán excluidos de esta medida. De todas formas, sigue dejándonos atónitos un plan tan ambicioso llevado a cabo en una ciudad de esa envergadura.

¿Te parece bien la medida?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP