Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hamilton hace la pole en China y Massa termina tercero

0

 Hamilton y Massa

Lewis Hamilton ha demostrado que, hasta ahora, sigue siendo el más rápido en el circuito de China: salvo en los libres de hoy (superado por Nick Heidfeld), no ha habido ningún piloto que haya rodado más rápido que él. Ha sido el más rápido en los libres del viernes, y en las tres sesiones de la clasificación de hoy. Por otra parte, Felipe Massa sólo ha podido ser tercero, por detrás de su compañero Kimi Räikkönen. Veremos cómo se desarrolla mañana la salida, pues conociendo la política interna de Ferrari no sería extraño que Massa tenga una segunda posicion “virtual”. En cambio, el “escudero” de Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen, sólo ha podido ser quinto, por detrás de Fernando Alonso.

La clasificatoria ha sido limpia, no ha habido ningún tipo de accidente, aunque sí que en la Q1, David Coulthard se ha visto presuntamente obstaculizado por Nick Heidfeld, así que habrá que estar atentos a las próximas horas porque seguramente tendremos noticias.

Como último apunte, Antonio Lobato, en sus particulares investigaciones por el paddock, ha revelado un supuesto rumor que se cuece por ahí que dice que Heikki Kovalainen quiere dejar la escudería McLaren a finales de temporada, alegando, de nuevo, que se ha visto perjudicado en clasificatoria sistemáticamente en favor de Lewis Hamilton. Creo que Fernando Alonso en su día estuvo en su derecho de quejarse si de verdad (nunca lo podremos saber con total seguridad, la palabra de unos contra la de otros) le perjudicaron, porque verdaderamente estaba a la altura. Heikki Kovalainen, por mucho que le hayan perjudicado, sólo ha tenido una victoria en la temporada y de rebote. No sé quién estará más cansado de quién en ese duelo piloto-escudería. Pero por el momento cojámoslo con pinzas… (¿quizá 2009 pueda ser el año de Pedro Martínez de la Rosa? ¿O quizá Paul Di Resta?)

Si te interesa esta noticia...