Hamilton manda en Mónaco y consigue el liderato del mundial

0

Schumacher, Coulthard, Trulli, Räikkönen y Alonso son algunos de los pilotos “contemporáneos” que han ganado el Gran Premio más glamouroso del mundial. Hoy, Lewis Hamilton se ha unido a esa lista con un impresionante triunfo que muchos descartaban debido a su 3ª posición en parrilla y otros más lo daban por perdido tras el choque con una de las protecciones del trazado urbano. Pero, pese a todo, Hamilton ha mantenido una estrategia que le ha permitido sacar mucha ventaja respecto de un apagado Felipe Massa y un Robert Kubica que parecía que hoy podía saborear las mieles del triunfo en Mónaco; así como un buen ritmo de carrera. Además, el triunfo le ha colocado líder del mundial de pilotos, a 3 puntos de Kimi Räikkönen.

Fernando Alonso hoy sólo ha podido ser 10º, y es que la lluvia podría haber sido su mejor aliada, pero se ha convertido en su enemiga cuando, justo poco tiempo después de decir por radio “tenemos la carrera” (o algo así) ha perdido el control de su Renault y se ha tocado, teniendo que entrar a boxes.

Kimi Räikkönen no ha tenido su día, y después de sufrir un drive through por no tener las ruedas montadas al finalizar los 3 minutos antes de la carrera para dicho fin, ha sufrido toques, el último, destrozando un verdadero carrerón de Adrian Sutil, que iba a conseguir la 4ª posición con su Force India, frenando contra él al perder el control de su Ferrari a la salida del túnel.

Hoy hemos visto una carrera sobre lluvia con emoción desde el semáforo hasta el fin de las 2 horas (porque se ha terminado por límite de tiempo y no por vueltas), con toda clase de imprevistos… abierta casi hasta el final, cuando Kubica no se veía decidido a tirar la toalla frente a Hamilton.

Via: TheF1.com

Si te interesa esta noticia...

Update CMP