Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Hasta dónde vamos a llegar? El Pagani Zonda Revolucion habría hecho Nürburgring en 6:30 minutos

0

El conflicto bélico que se disputa desde hace bastantes años en Nürburgring continúa incesante, hasta el punto de que estamos logrando tiempos que hasta hace no muchos años nos parecían completamente inalcanzables.

En este caso, el coche que copa las portadas es el Pagani Zonda Revolucion, aunque la información no proviene todavía de los canales oficiales, sino de una página de Facebook de su club de fans. ¿Y cuál ha sido el tiempo registrado? nada menos que 6:30 minutos.

Ahora bien, igual te decimos esta cifra y no te despierta muchas dudas, pero vamos a desgranarla un poco mejor. Este tiempo supone recortar en nada menos que 18 segundos al actual modelo de producción más rápido en rodar en el circuito, que no es otro que el Radical SR8LM. También es considerablemente más rápido que el Pagani Zonda R presentado en 2010, que registró un récord de 6 minutos y 47 segundos. Este modelo es 30 kg más ligero que el Zonda R.

En cualquier caso, aún con lo impresionante que resulta el récord logrado, el Pagani Zonda Revolucion sólo cuesta la friolera de 2.2 millones de euros, debido entre otras cosas a que su producción se limita a 5 unidades. El motor es el V12 de 6 litros procedente de AMG con una potencia de 800 CV y 730 Nm de par. Parte de su éxito radica en que está combinado a un chasis monocasco realizado en fibra de carbono y titanio con el que marca sólo 1.070 kg en báscula, logrando una relación peso/potencia más que envidiable.

Si te interesa esta noticia...