Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Aventador SV logra dar una vuelta completa a Nürburgring en sólo 6:59.73 minutos

0

Otro nuevo récord se ha sentenciado estos días en Nürburgring Nordschleife, pero con un resultado que poco menos que marea: 6.59.73. ¿Cuál ha sido el vehículo capaz de batir semejante marca? Nada menos que el nuevo Lamborghini Aventador SuperVeloce, del que además, hay una prueba on-board en vídeo donde podemos ver con buen detalle cómo negocia las sucesivas curvas.

El Lamborghini Aventador LP 750-4 fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, cuenta con un motor V12 de 750 CV y sólo se comericalizarán 600 unidades, las cuales, cada una se comercializará a un precio de nada menos que 444.160 euros. Está asociado a una caja de cambios ISR de siete velocidades, y respecto al Aventador cuenta con una dieta de 50 kg de peso (gracias, entre otras cosas, a paneles de puerta en fibra de carbono además de asientos tipo baquet, además de prescindir de aislantes y el sistema multimedia), además de 50 CV adicionales, realizando el 0-100 km/h en 2,8 segundos (siendo 0,1 segundos más rápido) con una velocidad punta de 350 km/h.

Ser miembro del club “por debajo de los 7 minutos” en el trazado alemán es tremendamente complejo siendo un coche legal para circular por la calle. De hecho, sólo encontramos el Radical SR8LM con 6.48.00 minutos, el Radical SR8 con 6.56.08 y finalmente el Porsche 918 Spyder con 6.57.00. Quizá estés pensando en el McLaren P1, quien su fabricante afirma haber logrado realizar también una vuelta por debajo de los siete minutos, pero no conocemos detalles ni hay un vídeo que lo demuestre. Volviendo al protagonista del vídeo, sabemos, además, que la vuelta con la que se ha marcado el récord se ha dado con unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa, que son legales para circular por la calle.

 

Si te interesa esta noticia...