Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

0

A sólo unas pocas horas para que salga el Sol, algunas de las principales marcas que harán acto de presencia en Ginebra comienzan a destapar sus apuestas más expectantes y alucinantes para el salón suizo de este año, y Lamborghini es una de ellas. La marca italiana presenta el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, que es el modelo de producción más rápido y potente que jamás han tenido en la línea de proyectos, y que a partir de Ginebra se consolidará como una apuesta de Lamborghini para competir directamente con el mercado de los superexóticos.

El Aventador LP 750-4 es una variante de alto rendimiento que parte del Aventador LP 720-4 50º Anniversario, mejorando éste en todos los aspectos y destacando por un drástico cambio en la aerodinámica, un cambio más brutal de lo esperado y que viene acompañado también aunque en menor medida, de mejoras en el chasis y por supuesto en el bloque motor de doce cilindros. Es el Superveloce más radical de la historia de Lamborghini desde el Miura SV, y confirma una subida de potencia respecto al modelo que predece menos radical que la que vimos con el Murciélago SV, pero más efectiva a todos los niveles. 

0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce 1

El Aventador LP 750-4 Superveloce acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos, misma cifra que el McLaren P1 que porta 916 caballos, por ejemplo. Esta cifra apabullante la consigue en buena parte por el uso de tracción total a las cuatro ruedas, que se mantiene en esta versión como una pieza clave a la hora de encarar el enorme rendimiento y potencia neta del Aventador. A grandes rasgos el P1 no deja de ser un híbrido que envía la potencia del motor eléctrico al eje delantero y equipara de una manera más equitativa la potencia, pero el Aventador en este aspecto es mucho más efectivo. La potencia del V12 de 6.5 litros aumenta hasta los 750 caballos, 30 más que el 50º Anniversario y que además, se suma a una pérdida de peso neto de 50 kilos, centrando el peso total del superexótico italiano en 1.525 kilos. La velocidad máxima se fija en 350 kilómetros por hora.

La aerodinámica, papel fundamental

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce 2

La aerodinámica del Aventador LP 750-4 Superveloce mejora en un impresionante 150%, una cifra brutal que demuestra el gran trabajo de los ingenieros en el acabado y puesta a punto de todas y cada una de las partes de la carrocería. El uso de un nuevo kit de paragolpes compuesto en su mayoría por componentes en fibra de carbono desvía mejor el aire a través de la carrocería. Los bajos del Superveloce cambian radicalmente y el mejor ejemplo es el paragolpes trasero, donde el enorme y gigantesco difusor trasero hace acto de presencia encuadrado por todas las entradas de aire laminadas bajo los faros, asumiendo una refrigeración del motor rotunda y también de una disuasión del aire entrante bajo la carrocería de la manera más efectiva posible. Destacan también las cuatro salidas de escape, iguales entre sí y centradas en el difusor.

Si te interesa esta noticia...