Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hasta nunca, Chrysler Crossfire

1
Chrysler Crossfire

El Martes pasado, cesó la producción de este elegante coupé de Chrysler. Hace unos meses estuvo muy cerca de cesarse la producción del mismo, pero finalmente Chrysler decidió darle un último soplo de aire fresco y alargar su vida unos pocos meses más. Ese momento acaba de llegar.

En total, durante sus 5 años de existencia, se han producido 80.000 unidades, de las cuales, 8.216 se matricularon en el 2006 en EEUU, que es su mercado más importante. Como es de sobra conocido, empleaba la plataforma del Mercedes SLK (R170), algo que podía percibirse notablemente en su interior, más concretamente en su consola central. También estaba diseñado para ser su competidor, pero tal y como dicen las cifras, no lo consiguió.

Uno de los mayores problemas que le veía yo al Crossfire, es su gama de motores: una gama de motores muy limitada y además únicamente con motores de gran cilindrada, que se traduce en un consumo muy desmesurado para el mercado europeo y un equipamiento algo espartano. Por lo demás, le veo muchos aspectos positivos.

Además del cese de producción del Crossfire, próximamente también se cesará la producción de otros Chrysler como el Dodge Magnum, Chrysler PT Cruiser Convertible y Chrysler Pacifica.

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...
  • javier ramirez

    saca carros potentes se el mejor y aumenta el precio de tus autos como el 300c lo sacastes mui varato