Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así podría sería el hatchback de Porsche, y puede tener futuro

1

Alguna vez que otra la idea de un hatchback desarrollado por Porsche ha estado rondando nuestras cabezas, aunque no es algo en lo que realmente los chicos de Stuttgart se hayan puesto manos a la obra. Sin embargo, con el mercado actual, es un proyecto que a largo plazo podría ser interesante para la firma alemana. ¿Por qué?

Muy sencillo. Porsche ya está trabajando a marchas forzadas para tener listo a tiempo el nuevo 4 cilindros, que implementarán tanto en el Boxster como el Cayman. Tratando de maximizar el mercado que pueden abarcar, Porsche también podría estar considerando dar el salto hacia los hatchbacks de 5 puertas más potentes y feroces del mercado.

Algunos de estos hatchbacks son por ejemplo, el Audi RS3 Sportback, el Mercedes A 45 AMG… y la idea de Porsche pasaría por lanzar al mercado un compacto de 5 puertas y con el motor de 4 cilindros, otorgando una potencia neta a las 4 ruedas (o ruedas traseraS) comprendida entre los 350 y los 400 caballos. Visto así, ¿qué hay de malo en pensar en un Porsche hatchback?

No es la primera vez

Han pasado muchos años desde que en MotorAdictos no se menciona nada directamente relacionado con un coche de estas características por parte de Porsche. Puesto que por entonces sonaba muy descabellado, es ahora y viendo cómo Porsche está lanzándose a nuevos sectores del mercado, cuando de verdad es viable imaginar que un proyecto así puede ver la luz del día.

Dejando a un lado este proyecto, lo más importante que Porsche tiene para este próximo año 2015 es el 911 GT2 y el lanzamiento del 4 cilindros de Porsche. Con este motor y el éxito que pueda llegar a tener, conoceremos a ciencia cierta qué es lo que depara a la marca alemana en este sector.

Ilustración: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...
  • Rene Varon Pelgrim

    La gran pregunta: Qué tracción tendra? (Descartaría delantera)