Motor, competición y nuevos lanzamientos

Heico Sportiv nos muestra su Volvo V40 T5 HPC

0

heico-sportiv-volvo-v40-t5-hpc-1

Heico Sportiv está de vuelta y, en esta ocasión, para poner las cosas mucho más difícil a todos aquellos interesados en un compacto premium de gran cilindrada. Entrando mucho más en detalle podríamos entender que los dirigentes de Heico Sportiv directamente han decidido apuntar a un sector del mercado donde quizá a día de hoy tan sólo haya una opción, el Mercedes A45 AMG, un vehículo que a día de hoy podríamos considerar que campa a sus anchas.

Bajo el nombre de Volvo V40 HPC encontramos un bonito V40 (parte 1, parte 2) decorado por un tono verde bastante llamativo, aun así, también es cierto que los diseñadores de Heico han apostado por un modelo bastante discreto, seguramente en otro color el modelo pudiera pasar totalmente desapercibido para ojos no muy entrenados ya que estéticamente salvo por las llantas de aleación o las franjas de color negro situadas en las zonas más bajas prácticamente no seríamos capaces de diferenciar a este modelo de un V40 Cross Country “normal“.

Volvo V40 T5 HPC, un compacto de 350 caballos

Si nos movemos hacia el interior encontraremos un habitáculo bastante interesante aunque a su vez muy discreto, habitáculo donde quizá lo más interesante sea la instalación de unos impresionantes asientos deportivos creados por Recaro y tapizados, al igual que el resto del interior, en cuero de color negro con costuras en contrate de color verde. Si extendemos un poco más la vista encontraremos nuevos detalles como pedales en aluminio e inserciones en “piano black“. Como detalle, todos estos componentes pueden adquirirse por separado.

Quizá mucho más interesante puede ser la preparación mecánica que presenta este modelo ya que, como comenté anteriormente el Volvo V40 que nos proponen desde Heico Sportiv perfectamente puede enfrentarse al todavía todopoderoso Mercedes A45 AMG gracias a un motor que recibe mejoras para conseguir homologar una potencia máxima de 350 caballos y 510 Nm de par máximo, suficiente para hacer que este compacto acelere de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h.

heico-sportiv-volvo-v40-t5-hpc-7

Volvo V40 por Heico Sportiv


.

Vía: swedespeed

Si te interesa esta noticia...