El héroe alemán que salvó desde su Tesla a un Volkswagen fuera de control

1

Imagínate que vas en tu flamente Tesla Model S y de repente te encuentras a un conductor en la carretera haciendo maniobras bastante poco habituales y que están poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía con constantes cambios de carril. Conforme te acercas a él, te percatas de que el conductor está inconsciente a bordo de un Volkswagen Passat. ¿Cómo reaccionarías más allá de llamar a las autoridades?

En esta misma situación se vio envuelto recientemente un conductor alemán de 41 años cuando se encontraba circulando en la Autobahn. Y reaccionó de una forma muy atípica: le adelantó al Passat en cuestión y una vez rebasado, se puso justo delante de él, hasta lograr que el frontal del Passat impactara suavemente con su paragolpes y en ese momento comenzar a frenar de manera progresiva hasta detener al Passat.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, determinaron que el conductor del VW Passat de 47 años había sufrido un infarto al corazón, de ahí su estado inconsciente. Pero la historia tiene mucha más miga y a nivel global, podemos calificarla como un final feliz, por varios motivos que vamos a relatar a continuación:

  • Gracias a la decisión tomada por el conductor del Model S, el conductor del Passat no sufrió ningún accidente en el que hubiera que lamentar víctimas ni heridos.
  • La rápida actuación de los servicios de emergencia sanitarios ha permitido que el conductor del Passat salve su vida. En ocasiones, ni con la rápida actuación es suficiente para salvar una vida tras una parada cardiaca, así que la buena noticia es doble.
  • Por si esto fuera poco… Elon Musk se ha hecho eco de la noticia y ha anunciado que Tesla se hará cargo de la reparación del Model S sin coste alguno para el cliente, y además, a la mayor brevedad posible:

 

Relacionado

  • Ernesto

    Un buen acto heróico, sin lugar a dudas y un bonito detalle de Tesla. Todavía queda “gente buena”