Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda anuncia oficialmente: el Civic Type R tendrá 280 CV turbo

0

Llevábamos muchísimo tiempo hablando y especulando sobre la siguiente generación del Honda Civic Type R. Quizá, con mucha más espectación que en otros cambios generacionales, ante el más que previsible anuncio de cesar el uso de los magníficos motores K20 atmosféricos en detrimento de motores turboalimentados, suponiendo un cambio de filosofía bastante radical dentro de la marca y muy en especial, dentro de la filosofía que tradicionalmente ha asentado las bases de Type R.

Las nuevas normativas de emisiones cada vez más restrictivas, la facilidad para sacar potencia de un propulsor sobrealimentado (y hoy en día, con los rivales que tiene, se necesita una potencia muy superior a los 200 CV de las dos últimas generaciones para ser competitivos), han sido algunos de los motivos que llevaron a Honda a realizar el cambio de filosofía.

El presidente de Honda Motor Europe ha oficializado algunos detalles de la nueva generación. En primer lugar, el nuevo Type R no llegará al mercado hasta el año 2015, y lo hará tal y como sospechábamos con un 2 litros de inyección directa, turbocompresor y una potencia que estará situada por encima de los 280 CV, por supuesto, a las ruedas delanteras. No hablan acerca de diferenciales autoblocantes mecánicos, pero sería muy de agradecer dada la configuración mecánica del conjunto.

Estéticamente, y pese a que el camuflaje pueda dar lugar a confusiones, sí que podemos apreciar un kit de carrocería específico para esta versión, junto con otros detalles como un alerón trasero específico, llantas de mayor tamaño, cuatro salidas de escape posteriores, entre otros.

Otro detalle no menos interesante y que ya teníamos presente, es que los ingenieros de la división europea están trabajando duro en ponerlo a punto en Nürburgring, donde tienen un objetivo muy ambicioso y difícil de superar: ser el tracción delantera más rápido del infierno verde, cuyo récord ostenta actualmente el Renault Mégane RS Trophy con 8 minutos 7.97 segundos. Según Honda, están ya cerca de ese tiempo, así que confiemos en que lo logren alcanzar.

Honda Civic Type R 2015 en Nürburgring

 

Relacionado