Honda Civic 2015: Restyling con destino París

0

Coincidiendo con el debut del nuevo Jazz, además del HR-V en el Salón de París, Honda también ha anunciado que llevará un lavado de cara de la novena generación del Civic. No es la primera actualización que recibe el modelo -hace algunos meses ya sufrió algunas-, pero en esta ocasión el lavado de cara resulta más profundo, de cara a poder afianzar sus resultados comerciales en Europa, que distan muchos de los cosechados por la anterior generación, donde la novedad de su diseño rompedor le sirvió como un buen pretexto comercial.

Cambios estéticos

En su frontal se instalan una serie de nuevos cambios apreciables a simple vista. Para empezar, el paragolpes es de nueva factura, y tiene ahora un enfoque más afilado en la zona de los antinieblas, mientras que por su parte, se rediseña la zona de la parrilla, para albergar una nueva de tipo ‘nido de abeja’. Los pilotos delanteros pasan a integrar los LEDs en el faro y prescindir de ellos en el paragolpes, una solución que queda mucho más limpia y elegante.

Si optamos por la variante hatchback de cinco peurtas en lugar de la ‘Tourer’, en este caso, también recibe un nuevo paragolpes trasero, junto con nuevos faldones además de unas ópticas LED multifunción cuyo aspecto resulta más moderno.

Cambios en el habitáculo

Se incorporan nuevas tapicerías, además de inserciones en los paneles de puerta, detalles en negro metalizado en el salpicadero, pero el cambio más signifiticativo viene en el apartado tecnológico, con la incorporación de un sistema de entretenimiento ‘Honda Connect’, con una pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS, navegación por internet, audio digital (DAB) y conexión Bluetooth.

Lo más interesante es que este sistema está dotado de Android, con la versatilidad a la hora de personalizarlo que ofrece, si bien, lamentablemente viene con la versión 4.0.4, y dado que nace con una versión bastante obsoleta, es posible que pase como en muchos terminales chinos, que se quede estancado en esa versión y no reciba más actualizaciones.

Versión Sport

Se retoma la versión Sport que se diferencia del resto por estar disponible con el 1.8 i-VTEC de 142 CV o el 1.6 i-DTEC de 120 CV, así como la variante de cinco puertas, contando con llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado interior del techo de color negro, paragolpes específicos, alerón trasero en el color de la carrocería, etc.

CTBA de serie

Una novedad interesante es que ahora toda la gama pasa a integrar de serie el sistema CTBA (frenado activo en ciudad), que como su propio nombre indica, mediante el uso de un sistema láser que va leyendo constantemente la carretera, es capaz por debajo de 30 km/h de evitar una colisión inminente en un entorno urbano.

 

Honda Civic 2015

Si te interesa esta noticia...

Update CMP