Motor, competición y nuevos lanzamientos

HPerformance nos sorprende con un Volkswagen Golf IV R32 de 650 caballos

0

Para empezar hay que reconocer que no es muy común que un preparador, en lugar de la versión más actual de un vehículo en concreto o una generación precedente, retroceda nada menos que tres generaciones para modificar las prestaciones de un compacto como el Volkswagen Golf IV R32. Por otro lado, también es cierto que hablamos del último R32 en llegar al mercado, una bestia que de serie equipaba un impresionante V6 atmosférico de 3.2 litros capaz de ofrecer 240 caballos y 320 Nm de par máximo.

Dejando de lado todas estas conjeturas, lo único que tenemos es un espectacular Volkswagen Golf IV R32 que a simple vista podría pasar por un modelo común y corriente salvo la excepción de, a simple vista, unas llantas de aleación BBS, equipo de frenos más potente o un interior en el que se han eliminado los asientos posterior mientras que los delanteros han sido sustituidos por dos baquets Recaro, modificaciones muy corrientes en todo vehículos perteneciente a un amante de los trackdays.

HPerformance eleva la potencia de tu Volkswagen Golf IV R32 hasta los 650 caballos

Lo que no deja ver este vehículo es precisamente lo más llamativo del proyecto, una preparación valorada en 20.000 euros donde se ha conseguido instalar un sistema de sobrealimentación por turbocompresor y todo lo que ello conlleva. Destacar a su vez que la cilindrada del motor se reduce desde los 3.2 litros hasta los 3.0 litros de esta versión. Como resultado de esta reforma nada menos que un motor V6 capaz de homologar nada menos que 650 caballos.

HPerformance nos sorprende con un Volkswagen Golf IV R32 de 650 caballos 1

Volkswagen Golf IV R32 por HPerformance


Relacionado