Hyundai anuncia la denominación “N” para sus modelos más deportivos

0

Aprovechando la presentación en sociedad del nuevo equipo para el campeonato mundial de rallyes, Hyundai ha anunciado la creación de una nueva división dentro de la marca que se utilizará para denominar a las versiones más deportivas de los modelos de la firma coreana. La idea es aprovechar los conocimientos adquiridos en la competición para crear una gama que previsiblemente traerá mejoras tanto a nivel mecánico como estético.

Con su gama “N”, Hyundai se adentra en un mundo de sobra conocido por otras marcas, que ya disponen de una división en sus modelos para distinguir a los más potentes -BMW con su “M”, Nissan con “Nismo”, Audi con la “S”…-. El logo elegido -que puedes ver repartido en varias zonas del coche de Rallye- es una N negra con detalles en azul y rojo. El primer coche en recibir esta denominación puede ser el i20, modelo usado como base para crear el modelo de WRC.

Hyundai crea una nueva división deportiva con motivo del WRC

Ya hay quien apunta a que la combinación de colores del logotipo, y la elección de la letra “N”, se asemeja bastante al utilizado por BMW para sus modelos “M”, pero lo cierto es que Hyundai ha manifestado que la N se inspira en el centro de I+D que la firma tiene en Namyang (Corea del Sur). Habrá que esperar al menos un año para conocer las mejoras que bajo ese logo quieren implementar, y cuales serán los modelos escogidos. Es posible que aparte del i20, otros modelos como el Veloster y el Génesis reciban la denominación creada por Hyundai Motorsport, con sede en Alemania.

Hyundai anuncia la denominación "N" para sus modelos más deportivos 2

El equipo presentado para el campeonato del mundo será denominado Hyundai Shell World Rally Team, con la petrolera Shell como principal patrocinador -como se puede apreciar en la decoración del coche-, y contará entre sus pilotos con el español Dani Sordo, al que desde aquí le deseamos la mejor suerte en este ambicioso proyecto de Hyundai, que seguro que traerá noticias en forma de alguna victoria.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP