Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai ya piensa en un baby SUV, más pequeño que el Kona

0

Durante el mismo día en el que hemos podido ver de manera preliminar el nuevo Hyundai Kona, debemos dar un pequeño giro ya que la marca coreana no va a detenerse con el desarrollo y puesta en el mercado del b-SUV asiático… ¡todo lo contrario! Y es que en Hyundai tienen planes para continuar expandiendo la gama de SUVs y crossovers, y más allá del súper SUV que están preparando para finales de década, el cual será más grande que el Santa Fe, también comercializarán un pequeño crossover urbano, dedicado al “segmento A”.

De por sí, el Kona es pequeño y cuenta con todo lo necesario para catalogarse como el b-SUV de Hyundai, pero la idea de un baby crossover es interesante y se sitúa como un proyecto con visión de futuro para un mercado en el que por ahora, apenas hay competencia. De una manera u otra, el baby SUV coreano estará indicado para un nicho de mercado en el que todavía no se han gestado proyectos importantes, pero las perspectivas que se tienen al respecto, son cuanto menos, apasionantes.

Este proyecto responderá a futuros desarrollos de otras marcas como es el caso de Citroën, del cual ya está previsto que se comercialice próximamente un C2 Aircross (o C1), o el Opel Adam ROCKS, que es uno de los únicos protagonistas actuales de este nicho de mercado.

Mirando hacia adelante, el baby SUV coreano llegará como un modelo exclusivamente europeo, a diferencia decién estrenado Hyundai Kona, que a pesar de sus escuetas y compactas dimensiones, sí se venderá como modelo internacional, incluyendo el mercado estadounidense. Quedan por levantar muchas incógnitas, pero de momento, es más que comprensible que Hyundai quiera apostar por modelos de esta categoría, tanto por volumen de ventas, como por perspectiva de éxito.