Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai descarta un coupé deportivo de altos vuelos en favor de la gama N Performance

0

El Hyundai PassoCorto (en pantalla) es o más bien fue un prototipo alucinante que la firma coreana presentó durante el Salón de Ginebra del año pasado, dejando la puerta abierta al posible desarrollo de una variante de producción que lo posicionaría automáticamente como el deportivo insignia de la marca. El más significativo, y toda una declaración de intenciones. Sin embargo…

…desde la marca surcoreana confirman que es un paso demasiado arriesgado, no confirmándolo de manera oficial pero sí dejando entrever que es un riesgo demasiado alto. ¿Suficiente? Pero no todo son malas noticias, y es que si bien este proyecto no saldrá adelante por ahora, sí que es cierto que veremos versiones más potentes y radicales de algunos modelos ya existentes en Hyundai. Un camino más fácil, desde luego. 

Allan Biermann pondrá las cosas claras

Hyundai descarta un coupé deportivo de altos vuelos 1

En una entrevista concecida a los chicos de Autocar, Hyundai confirma que darán más prioridad a desarrollar versiones de alto rendimiento tanto del i20 como del i40 entre otros, dando pie a que también veremos un súper i30. La llegada de Allan Biermann, número uno BMW M Performance durante varias décadas hasta que los coreanos lo ficharon el pasado año 2014, impulsará en gran medida el desarrollo de estas variantes. En el caso del Hyundai i20 por ejemplo, una variante con más de 160 caballos que marque grandes diferencias con el más potente de la gama hasta ahora, con 100 cv, será uno de los principales cambios que veremos este mismo año. Correspondiéndose a la división “N Performance” que marcará el sello de todos estos modelos.

 

Relacionado