Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai podría estar trabajando en un hatchback de motor central-trasero

0

Hyundai presentó recientemente el prototipo RM16 N, un derivado de los anteriores R14 y R15 y que partió de la base del Veloster para dar vida a un sobresaliente hatchback de tres puertas y motor central-trasero, al más puro estilo de aquel mítico Renault Clio V6 que hace más de una década nos sorprendió a todos con una puesta en escena brutal. Lo que aparentemente fue un concepto que ya pasó de moda, ahora podría resurgir…

…y de qué manera. Porque la marca surcoreana está probando lo que podría ser una versión de calle del Hyundai RM16 N, es decir, un hatchback con motor central-trasero que podría llegar a los concesionarios de Hyundai en forma de producción limitada, como un proyecto a gran escala para dar a conocer la firma N Performance de Hyundai, y de esta manera, apoyar lanzamientos como el del i30 N o el primer modelo N de la submarca Génesis.

hyundai-rm16-n-concept1-1

A pesar de lo asombroso que se muestra el Hyundai RM16 N, el modelo final que podría llegar a la calle podría versar sobre el mismo prototipo. Es decir, el motor no será uno de alta cilindrada, sino que Hyundai optará por mantener un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, el cual irá combinado con un propulsor eléctrico. En combinación, la potencia neta superará los 300 caballos y gracias a su extraordinario reparto de pesos y configuración del motor, el resultado pasaría por plantar cara, y con claridad, a otros hot-hatch como el Ford Focus RS, el Honda Civic Type R, Volkswagen Golf R…

Próximamente Hyundai aclarará más sobre el tema, pero lo cierto es que se plantea muy interesante. Porque del i30 N sabemos que la potencia no superará los 230 caballos, y quedará enfocado a competir con, entre otros, el Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST, Alfa Giulietta QV…

Si te interesa esta noticia...