Hyundai estaría trabajando en un i20 N de 250 CV y un Tucson N de 340 CV

1

Hyundai quiere seguir expandiendo su gama de modelos de altas prestaciones ‘N’. Una apuesta que pese a que ya trataron de realizar algunos fabricantes como Opel con OPC sin éxito, el auge de los SUV de altas prestaciones está empujando a que cada vez más fabricantes opten por subirse a esta corriente de mercado que se focalizaría únicamente en determinados modelos de la gama y no en toda la gama en sí.

Hyundai ya dispone en su gama N de dos modelos, en ambos casos pertenecientes al mismo segmento, pero la idea es ir más allá. ¿Cómo? Con el lanzamiento de un i20 N y un Tucson N. Al menos así lo afirman fuentes internas de la compañía en una entrevista a AutoExpress, poniendo incluso una fecha para que ambos sean una realidad: menos de dos años.

Hyundai estaría trabajando en un i20 N de 250 CV y un Tucson N de 340 CV

Lo que conseguirían con un i20 N sería poder poner a disposición del mercado una alternativa a los Ford Fiesta ST, Renault Clio RS y Volkswagen Polo GTI, haciendo uso del expertise ya adquirido por los modelos que han comercializado, contando en este caso con una potencia de al menos 250 CV, tracción delantera y un diferencial ‘electrónico’, con una puesta a punto a nivel de bastidor que le permita digerir correctamente la potencia y una estética que marque diferencia respecto al resto de la gama i20.

Por su parte, el Hyundai Tucson N vendría a rivalizar con los Volkswagen T-Roc R y Cupra Ateca, contando con al menos 340 CV y un 0-100 km/h por debajo de los 6 segundos. Además de contar también con una estética exterior más deportiva,

1 comentario
  1. José Francisco dice

    Los SUV son una moda estúpida,que no tienen ningún sentido, absurdo.