Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Hyundai i20 N será una realidad con más de 250 caballos

0

El Salón de París ha sido el escogido por Hyundai para presentar la nueva generación del i20, que hasta ahora ha sido uno de los compactos (más bien subcompactos) que más ha llamado la atención en la firma coreana. Echando un vistazo al futuro próximo del pequeño asiático, la cosa se pone muy, muy interesante…

…y es que suena extraño a la par que excitante leer y volver a leer la confirmación oficial que llega desde Hyundai en torno a la creación del i20 N. Esta versión será una variante de alto rendimiento y de explosivas características deportivas del nuevo i20, ya que tomará inspiración de la experiencia de Hyundai en el WRC, y lo ejecutará de manera perfecta en el asfalto.

Motor derivado del Veloster

El Hyundai i20 N será una realidad con más de 250 caballos

El i20 N no llegará hasta mediados del próximo año 2015, ya que a grandes rasgos antes tenemos que conocer la variante tres puertas del i20 y yendo más allá, dar espacio para una versión deportiva y que culmine el mercado del subcompacto coreano. Bajo el capó veremos un bloque motor derivado del 4 cilindros y 1.6 litros que porta el Veloster turbo, en el caso del i20 N se optimizará la electrónica, admisión y escape con el fin de obtener una potencia máxima centrada en 250 caballos, enviados directamente a las ruedas delanteras.

Buscando competir frente a frente con el Volkswagen Polo R (220 caballos), el i20 N contará con grandes cambios en suspensión y frenado, incluyendo cambios importantes en la aerodinámica y estética y con la incógnita eso sí, de saber qué tipo de tracción llevará. Porque un chasis de tracción delantera está asegurado, y quizás pensar en tracción total con tan poca potencia es irrelevante.

 

Si te interesa esta noticia...