Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai i20

0

Hyundai i20

Hyundai ha publicado más información del i20, un modelo que viene a sustituir al vetusto Getz y estará disponible a partir de Octubre en carrocerías de 3 y 5 puertas, aunque la carrocería de 3 puertas no estará disponible hasta Diciembre.

El equipamiento del i20, además de dar un salto importante respecto al Getz, también es muy completo en su segmento, pudiendo contar con elementos como: reposacabezas activos, climatizador, 6 airbags, volante multifunción, sistema de entrada y arranque sin llave, entra auxiliar de audio, ordenador de a bordo, Radio CD MP3, etc. Sus niveles de equipamiento iniciales serán los siguientes: Classic, Comfort, Style y Premium.

Por otra parte, su gama de motores podrá ser muy completa, con tres motores gasolina y cuatro diésel. Los diésel CRDI son: 1.4 75 CV, 1.4 80 CV, 1.6 115 CV y 1.6 128 CV. La gama de motores gasolina se compone de un 1.2 de 78 CV, 1.4 de 100 CV  y 1.6 de 126 CV. Respecto a las cajas de cambio, todos los gasolina equipan una manual de cinco relaciones, pudiendo equipar todos los gasolina a excepción del 1.2 una automática de cuatro relaciones. Los motores diésel equipan una caja manual de seis relaciones en el bloque 1.4 y una caja de seis relaciones manual en los 1.6, aunque no pueden montar cajas de cambio automáticas por el momento.

Además, también habrá una versión de bajas emisiones -denominada Blue-. Equipará el 1.4 CRDI de 90 CV y contará con un excelente consumo y emisiones: 3,77l/100 km y unas emisiones de 99 g/km. Para esta reducción de consumos y emisiones, se ha optado por carenar bajos, alargar las relaciones del cambio, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, Start-Stop, etc.

 

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...