Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai i30 CW 2017: Así es la versión familiar del i30

0

Tal y como estaba previsto -aunque en este caso, un poco antes de lo anunciado-, Hyundai ha desvelado por completo la variante familiar del i30, el i30 CW (como abreviatura de CrossWagon) y que sucede a la anterior generación que ya contaba con una variante en esta configuración en 2012.

La longitud frente a la versión de cinco puertas pasa de los 4,34 metros hasta los 4,59 metros, algo que repercute en una mejora en la capacidad de carga de su maletero, con 207 litros adicionales, computando un total de 602 litros. Frente al i30 familiar saliente, la mejora es de 74 litros adicionales. Con esta capacidad, se sitúa como uno de los modelos del segmento con mayor capacidad, quedándose muy cerca de modelos como el Honda Civic Tourer que sigue copando la primera posición y logrando 1.650 litros con los asientos abatidos.

Su aspecto no es ya una sorpresa, tal y como revelaron los teasers, con un voladizo alargado que cambia a partir del pilar C y una caída sinuosa que le permite lograr una armonía en su perfil aún pese a su longitud y configuración.

Hyundai i30 CW 2017: Así es la versión familiar del i30

Gama de motores idéntica

Tal y como te adelantamos, la gama de motores estaría compartida en su totalidad con la versión de cinco puertas, encontrando en gasolina los 1.0 T-GDi de 120 CV y el 1.4 T-GDi de 140 CV, mientras que la gama diésel quedaría orquestada por los 1.6 CRDi de 95, 110 y 136 CV, estando todos ellos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, pudiendo montar en algunos la caja de doble embrague y siete velocidades.

Amplio equipamiento de seguridad

No faltarán tampoco numerosos elementos en el ámbito de equipamiento de seguridad, como asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de luz de carretera, frenada autónoma de emergencia, alerta por cansancio, control de crucero adaptativo así como asistente de luz en carretera. También, su pantalla táctil podrá ser de 5 ó 8 pulgadas y contará con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Si te interesa esta noticia...