Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Hyundai i30 Wagon se desvelará en el Salón de Ginebra: La variante familiar que se sumará a la gama

0

Hyundai le dará continuidad a la variante familiar del i30 (denominada i30 CW) en la presente generación del modelo y que vendrá a completar la gama, junto con el i30 N, la variante de altas prestaciones que se hará algo más de rogar, porque posiblemente no la veamos hasta finales de año. En unas semanas en el transcurso del Salón del automóvil de Ginebra nos lo desvelarán en su totalidad, dejándonos por el momento un teaser para adelantarnos cómo será su aspecto.

La imagen de perfil ya deja entrever que se trata de un modelo idéntico al hatchback hasta el pilar C, a partir del cual aumenta su longitud adoptando una configuración diferente, que servirá para que los 395 litros de capacidad que nos ofrece el maletero del i30 convencional se extiendan de manera considerable. Como queda reflejado en la imagen de perfil, ese aumento en la longitud han sabido resolverlo adecuadamente, logrando un aspecto uniforme y homogéneo al resto de pilares, con una caída de la luneta trasera poco pronunciada. Thomas Bürkle, diseñador jefe del Centro de Diseño de Hyundai Europa también hace referencia al marco cromado que rodea las lunas laterales, además de una silueta que recuerda a la de un coupé.

La gama de motores será prácticamente idéntica a la del hatchback, con el 1.0 TGDI de 120 CV en su arranque, seguido del nuevo 1.4 TGDI de 140 CV (en opción, con caja de doble embrague DCT) y finalmente los 1.6 CRDI diésel con potencias de 95, 110 y 136 CV, que podrán también optar enopción a una caja de cambios de doble embrague.

 

Si te interesa esta noticia...