RaceChip te permite llevar a tu Hyundai i30 N hasta los 320 CV

0

Hyundai ha logrado romper con todos los estigmas que tenía en lo referente a la eficacia sobre el asfalto de sus modelos deportivos con el Hyundai i30 N, logrando de esta forma posicionarse como una de las opciones más interesantes dentro del segmento. Ahora bien, somos conscientes de que hay mucho inconformista por naturaleza al que incluso los dos niveles de potencia que se ofrecen de fábrica (250 y 275 CV) puedan antojarse escasos una vez se hacen a ellos.

Con esta finalidad, llega RaceChip. El preparador alemán ha logrado a través de una reprogramación de la ECU incrementar la potencia del bloque de dos litros hasta los 313 CV y 498 Nm de par, siendo especialmente destacable el aumento de par con 145 Nm extras. ¿Todavía insatisfecho? No te preocupes, se le puede dar otra vuelta de tuerca más.

RaceChip te permite llevar a tu Hyundai i30 N hasta los 320 CV

En este caso, con el escape HJS es posible llevarlo hasta los 320 CV y 524 Nm de par, quedándose por tanto equiparado en potencia con el Honda Civic Type R, aunque no sabemos si sería capaz en esas condiciones de poder romper el crono en algunos de los circuitos europeos que se encuentra conquistando en el tour actual.

Y si eres un buen petrolhead, además, querrás complementar este especiado con más componentes, por ello se ofrecen llantas Leggera HLT de OZ dotadas de Michelin Pilot Sport 4S así como muelles específicos que reducen la altura en 15 mm respecto al suelo. Sí, nos sigue pareciendo mejor opción una suspensión roscada, pero esta es una opción intermedia a un coste muy inferior. El broche final lo ponen unas estabilizadoras de Eibach y pequeños cambios estéticos de la mano de Schwabenfolia.

RaceChip Hyundai i30 N

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP