El Hyundai i30 N recibirá en 2019 una caja de cambios DCT de doble embrague y ocho velocidades

0

Hyundai acaba de dar un movimiento inesperado para muchos con el i30 N, y es el anuncio de introducción de una nueva caja de cambios DCT de doble embrague y ocho velocidades a lo largo del año 2019, suponiendo así una alternativa a la caja de cambios manual de seis velocidades con la que actualmente se oferta.

Todavía son varios los compactos deportivos del segmento que pese a la tendencia del mercado, se resisten a ser automáticos, como puedan ser el Ford Focus RS -y este está a punto de cesar su producción- o el caso del Honda Civic Type R. De acuerdo a una entrevista al responsable de comunicación de Hyundai en Australia por parte de Car Advice, Bill Thomas, la firma surcoreana planea introducir esta caja a finales de 2019.

¿Por qué tomar esta decisión tiempo después de llevar comercializándose en el mercado? Aún pese a que los puristas siguen prefiriendo una caja de cambios manual, lo cierto es que las cajas automáticas tienen una demanda cada vez mayor, hasta el punto que en Hyundai se han percatado que la ausencia de la misma en el modelo ha impactado de manera negativa las ventas del mercado.

El Hyundai i30 N recibirá en 2019 una caja de cambios DCT de doble embrague y ocho velocidades

Por otra parte, también se le ha preguntado acerca de por qué el modelo no apuesta por un sistema de tracción total como hacen otros modelos de la competencia, y en este caso, se justifica diciendo que no lo ve necesario a menos que el vehículo cuente con una elevada cifra de par que necesite transmitir al asfalto, algo que no se da en este caso particular.

Recordemos que en España el modelo parte de los 33.900 euros para la versión de 250 CV y 38.050 euros para la versión de 275 CV, por lo que a estos precios habría que sumar luego la incorporación de dicha caja, algo que podría situar su precio ya en cifras poco interesantes, especialmente en el caso de la opción más potente.

 

 

Si te interesa esta noticia...