Hyundai iMax N Drift Bus: La furgoneta con 407 CV y propulsión trasera

0

Bajo el nombre de Hyundai iMax N Drift Bus, la división australiana de Hyundai nos ha sorprendido a todos con esta furgoneta de pasajeros con 402 CV y propulsión trasera. Un concepto que ya pudimos ver en su día con la Ford Transit Supervan y la Renault Space F1.

Se trata de un One-Off no esperado por nadie en el cual sobre la base de la Hyundai iMax (H1 en nuestro mercado) lo han convertido en un coche de drift. La división N de la firma ha sido la encargada de transformar esta unidad, extrayendo en primer lugar su bloque diésel CRDI de 2.5 litros e instalando en su lugar un V6 biturbo de 3.5 litros con 407 CV y un par máximo de 555 Nm, enviando toda su potencia al eje trasero mediante un diferencial autoblocante.

Hyundai iMax N Drift Bus: La furgoneta con 407 CV y propulsión trasera

El encargado de coordinar el conjunto es una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que un escape deportivo es el que pone las notas musicales del motor de seis cilindros en uve. ¡Ah! Y todavía más increíble es que hayan logrado un reparto de pesos de nada menos que 50:50 y cuente además con unos amortiguadores pilotados electrónicamente y un equipo de frenos sobredimensionados para poder gestionar mejor las inercias en los cambios de apoyo así como adecuar la frenada a la nueva potencia.

Pero claro… después de llevar a cabo estos cambios y pasar por la división deportiva de la firma, no iban a dejar su exterior igual, ¿verdad? Por ello, han instalado un kit de carrocería deportivo que evoca al i30N por su azul característico N Performance Blue de la carrocería, a la vez que suma añadidos aerodinámicos y unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento que también hereda del i30N.

Su habitáculo también ha recibido cambios, como unos asientos deportivos N exclusivos, con las dos filas de asientos traseras rematadas en cuero y Alcantara.

Si te interesa esta noticia...