Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai Ioniq Concept: La marca surcoreana nos muestra su tecnología de conducción autónoma

0

Aunque son ya unos cuantos los fabricantes que nos han mostrado en un elenco de prototipos cómo llevan de avanzada la conducción autonóma, Hyundai todavía no había tomado mucho protagonismo en la guerra latente referente a dicha automatización referente a la conducción, algo que pretende cambiar mostrándonos poco a poco sus avances.

Pero el grupo no se está quedando atrás en ese aspecto, y en el Salón del automóvil de Los Ángeles han mostrado el Ioniq Concept con tecnología de conducción autónoma, y más allá de la capacidad de que pueda conducir solo, también hay que hacer mención a que a diferencia de otros prototipos y modelos en desarrollo que hemos visto, los sistemas de computación y procesamiento necesario para hacerlo posible han sido debidamente ocultados.

img_eortiz_20161119-111945_imagenes_lv_terceros_1004150_hyundai_concept_ioniq_autonomo__5-k6ud-656x380lavanguardia-web

Eso le permite que su diseño sea prácticamente el mismo que en el resto de la gama Ioniq, gracias a lo mencionado anteriormente acerca de la posición del sistema LiDAR.

De hecho, su sistema LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), o dicho de otro modo, el sistema encargado de detectar la posición de vehículos y objetos va oculto tras el paragolpes delantero y no en el techo como sucede en otros modelos en desarrollo. Se apoya sobre una antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada vehículo, datos cartográficos (para consultar la curvatura de las carreteras, ancho del carril, entre otros), un sistema de detección de ángulo muerto (para detectar los vehículos que circulan paralelos y están en los ángulos muertos) además de un radar frontal, tres cámaras instaladas en el retrovisor interior, entre otros elementos.

Simultáneamente, Hyundai también se encuentra desarrollando su sistema operativo para coches autónomos, aunque por el momento no han anunciado una fecha concreta en la que vayamos a ver un modelo de ellos en la calle con dicha tecnología, pero en vista de lo avanzados que están, no parece descabellado pensar que sea a finales de la década actual.

Si te interesa esta noticia...