Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai ix20, otro más para el Salón de París

1

Con el Hyundai Matrix jubilado y teniendo Kia el Venga -que por cierto, tuvimos ocasión de probar hace algunos meses-, estaba claro que Hyundai no tardaría mucho en tener un modelo de estas características de nuevo en su gama. Bajo el nombre de ix20, la firma coreana ha publicado las primeras imágenes, eso sí, del modelo destinado a Reino Unido, de ahí que tenga el volante a la derecha.

El ix20 estará compuesto por dos propulsores diésel (un 1.4 de 77 y 90 CV) y en gasolina un 1.4 de 90 CV y un 1.6 de 126 CV. En función del propulsor, equipará un cambio manual de cinco velocidades o seis, y algunos podrán equipar un cambio automático de cuatro velocidades.

Sus rivales principales, serán modelos como el Nissan Note, Opel Meriva, Kia Venga y Citroën C3 Picasso. está previsto que a España llegue a finales del presente año, a un precio que podría rondar los 15.000 euros, aunque eso sí, con una dotación muy completa de serie. Para conocer el resto de detalles, deberemos esperar al Salón de París.

Vía: Hyundai

Si te interesa esta noticia...
  • Jesús

    tiene un aire a Ford Fiesta