Hyundai lanzará su propio Land Cruiser, y lo veremos en España

0

Actualmente, la gama de Hyundai en el mercado de los SUVs es más amplia que nunca. Más allá de los ya conocidos Tucson o Santa Fe -este último, el más grande que ofrece la marca asiática-, poco a poco han ido ampliando mercado ofreciendo el Kona eléctrico y también el Nexo, que funciona con hidrógeno. Sin embargo, mirando de cara al mercado global, Hyundai quiere dar un paso muy importante… y que pasa por lanzar un gran SUV que estará a la altura del mismísimo Toyota Land Cruiser.

Corrigiendo un poco, más que estar a la altura, Hyundai quiere tener su propio Land Cruiser. Un todoterreno de aspecto urbano pero con claras aptitudes off-road, capacitado de sobra para circular por cualquier tipo de camino y con unas dimensiones que incluyan, por ejemplo, 5 metros de longitud. Ya vemos por dónde van los tiros, ¿no crees? De hecho, será más grande que el Palisade.

El Hyundai Palisade será un gran SUV que ofrecerá ocho plazas en el habitáculo y que se comercializará en exclusiva en Estados Unidos, parte de América, Asia y Oriente Medio. Con la filosofía de la marca Genesis de por medio, el Palisade será más de que off-road. Es aquí donde el nuevo proyecto de Hyundai se distanciará del Palisade. Además, está previsto que el “Land Cruiser” coreano sí sea un modelo global, lo que significa que a diferencia del Palisade, sí llegará a Europa y también a España.

Como apunte interesante, el motor escogido para este nuevo modelo sería el mismo diésel de 4 cilindros que el dominante en la gama de motorizaciones del Santa Fe, pero solo en versión 2.2 litros de cilindrada, con transmisión manual o automática de 8 velocidades, en ambos casos desarrollando 196 caballos.

Hyundai lanzará su propio Land Cruiser, y lo veremos en España