Hyundai lanzará un patinete eléctrico integrado en el coche

0

Otra marca más de coches que se apunta a una de las revoluciones de movilidad urbana de estos últimos años como es el patinete eléctrico. En este caso, se trata del patinete Ionic, desarrollado por Hyundai Motors y que ya fue presentado en el CES 2017 en forma de prototipo y que ahora es cuando arrancará su producción. Otros fabricantes como BMW, SEAT o Skoda ya tienen soluciones parecidas.

Sin embargo, en el caso de Hyundai va todavía más allá, ya que en este caso han apostado por una solución que verdaderamente sea un complemento del coche como una solución de ‘último kilómetro’. Para ello, cuando se acopla al vehículo, el patinete pasa a cargarse automáticamente con la electricidad producida durante la conducción, no teniendo que preocuparse el usuario de buscar una toma de carga convencional donde poder cargarlo.

Hyundai lanzará un patinete eléctrico integrado en el coche
 
 

La velocidad máxima del patinete es de 20 km/h, y gracias a su batería de 10,5 Ah puede alcanzar una autonomía de hasta 20 km. Su peso es muy ajustado, ya que sólo pesa 7,7 kg, además de contar con un tamaño muy compacto, permitiendo plegarse en tres partes a fin de ocupar el mínimo espacio posible. La propulsión de este patinete es a las ruedas traseras -debido a que el peso está concentrado en la parte trasera-, aunque ciertamente, nos preocupa su estabilidad debido al tamaño tan reducido de las ruedas. La rueda delantera, por su parte, cuenta con una suspensión para hacer más cómoda su conducción.

Por supuesto, también está preparado para la conducción nocturna, ya que equipa dos faros delanteros de LED (en la parte inferior, y a tenor de las imágenes también nos generan algunas dudas respecto a su capacidad real de alumbrado) así como dos pilotos traseros para advertir al resto de usuarios de la vía de nuestra presencia y maniobras.

Si te interesa esta noticia...