Hyundai NEXO, así es el SUV de Hyundai que funciona con hidrógeno

1

El Hyundai NEXO es el nuevo SUV de la firma surcoreana que cuenta con una particularidad muy especial: está propulsado por hidrógeno. Con 4,67 metros de longitud, 1,86 de ancho y 1,63 de alto, el NEXO supone la siguiente incursión hacia modelos con combustibles alternativos, dado que ya cuenta en su gama con modelos que hacen uso de otro tipo de combustibles y energías más allá de las convencionales (diésel y gasolina).

Cuenta con un motor eléctrico de 161 CV acoplado a una pila de combustible de 95 kW y unas baterías de 40 kW, con un par máximo de 394 Nm. Lo más interesante de todo es su autonomía, que asciende a los 595 km en ciclo de homologación EPA, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, mejorándola considerablemente respecto al modelo que reemplaza, el Hyundai Tucson FCEV con 169 kilómetros adicionales.

Hyundai NEXO, así es el SUV de Hyundai que funciona con hidrógeno

Más allá de que se trate de un vehículo con pila de combustible de hidrógeno, también es novedoso el equipamiento tecnológico con el que cuenta en su poder, como un sistema de detección de objetos en ángulo muerto apoyado en un conjunto de cámaras en la carrocería donde podremos ver en la pantalla del salpicadero las vistas laterales y traseras. También cuenta con una función de estacionamiento automático remoto como el que cuentan algunas marcas premium alemanas.

Nos llama también la atención el asistente de mantenimiento de carril que entre velocidades comprendidas entre los 0 y 144 km/h es capaz de mantenerlo en la vía con independencia de que sea una zona urbana o una vía rápida, para ello, se apoya con el sistema HDA (Highway Driving Assist) y donde la velocidad se ajusta automáticamente a la que tiene establecida la vía como límite.

¿Llegará a comercializarse en España? Pese a que el modelo al que reemplaza lo hizo, la paupérrima red de estaciones de servicio de hidrógeno de las que disponemos en nuestro país lo hacen un coche prácticamente inservible aún con su autonomía y el hecho de que tan sólo se requieran de unos pocos minutos para poder llenarlo.

Si te interesa esta noticia...