Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai nos adelanta el i30 N en un primer vídeo oficial

0

Hace tan solo unos días pudimos hablar más de cerca en torno al que será el primer hot-hatch de la marca surcoreana. Y es que el Hyundai i30 N está dando bastante que hablar, más de lo esperado, principalmente por posicionarse como la variante más explosiva y radical del i30, con vistas a un amplio abanico de posibilidades en el futuro próximo, y sobre todo, con un portentoso horizonte de rivales y compactos de altas prestaciones con los que batirse.

Hasta la fecha, el i30 N no se ha dejado ver más que en escuetas fotografías tomadas en el ‘Ring o en algunas zonas de Alemania, pero todo cambia con este primer anticipo oficial en forma de vídeo. Hyundai nos deja ver muy de cerca un prototipo de pruebas muy avanzado, además de poder escucharlo y poder ir abriendo boca sobre la gran sorpresa que llevará bajo el capó, un motor turboalimentado de dos litros de cilindrada y una variedad de potencia muy amplia.

Teniendo como principal ejemplo, entre otros, el Ford Focus ST, el Volkswagen Golf GTI y el Alfa Romeo Giulietta QV, el Hyundai i30 N portará bajo el capó, según las informaciones, un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros con una potencia que partirá desde los 250 caballos. Decimos que “partirá” porque al optar finalmente por un 2.0 litros totalmente nuevo y no por un 1.6 litros como inicialmente se especulaba, Hyundai confirma que habrá una versión aún más potente en el futuro próximo, posiblemente con tracción integral a las cuatro ruedas, y con una potencia neta capaz de sobrepasar, y con creces, los 320 caballos. Pero de momento, tal y como apuntábamos en MotorAdictos, Hyundai empezará por un escalón algo más bajo, para ir dándose a conocer en un mercado que será totalmente nuevo para ellos.

Relacionado