Hyundai podría estar preparando un deportivo que no esté basado en un modelo existente

0

La división Hyundai N ha llegado para quedarse, y por ello, su objetivo no es mantenerse únicamente con los dos modelos que conforman actualmente su gama como son el Veloster N así como el i30 N.

Actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo de un i30 N Fastback, pero es evidente que no es suficiente con transformar modelos existentes de la firma en deportivos de altas prestaciones para lograr afianzar la imagen de dicho departamento: necesitan un modelo exclusivo y que desde inicio, haya sido concebido como un deportivo.

En una reciente entrevista al jefe del departamento de altas prestaciones de Hyundai, Albert Biermann, comentó que se encuentran estudiando diferentes vías para introducir un modelo deportivo de nuevo cuño que no esté basado en uno ya existente. Sin embargo y de forma simultánea, también ha comentado que no es ahora mismo una de las prioridades de la compañía, y que primero necesitan que la división N madure más antes de lanzarse a una aventura así.

Hyundai podría estar preparando un deportivo que no esté basado en un modelo existente

Albert Biermann, quien fuese ingeniero jefe de BMW M, criticó precisamente a la firma bávara, asegurando que cuando él estaba allí, no se contemplaba que casi todos los modelos de la gama tuviesen una versión M, y tuvo que pelear mucho para ir consiguiendo que cada vez más modelos pasaran por dicho departamento. Asegura que aquí en Hyundai tiene más libertad en ese aspecto.

Por otra parte, comentó un detalle no menos importante en la entrevista y es que asegura que Hyundai N no es comparable todavía a Mercedes-AMG o BMW M, si bien, asegura que con un cambio de estrategia en tres o cuatro años, dentro de una década Hyundai sí que podría estar rivalizando con ellos en algunos segmentos concretos.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más