Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai presenta en Corea el renovado Genesis Coupé

0

Si bien no nos pilla de sorpresa tras las múltiples imágenes y filtraciones que hemos podido ver del Genesis Coupé hasta la fecha, Hyundai ha aprovechado el transucrso del Korea Speed Festival para presentar el restyling del modelo que aporta novedades muy interesantes en todos los apartados. Por el momento no tenemos fotos del evento, pero confíamos en que la marca surcoreana publique más fotos del Genesis Coupé 2012 a lo largo de esta semana y lo empiece a presentar en el resto de mercados donde se comercializa y por supuesto comience su distribución.

Estéticamente, su frontal ha ganado enteros en agresividad, en parte también para acercarlo un poco al FT-86 que está muy cerca de salir del horno y se posicionará como uno de sus principales rivales, ya que el pre-restyling pese a tener una línea en términos generales atractiva, el diseño de su frontal era algo sobrio y carente de carácter, algo que es esencial en un coche de ese tipo.

Por ello, cuenta con un nuevo paragolpes con LED integrados para las luces diurnas, además de un capó de nueva factura y una parrilla inspirada en el Veloster. En su zaga, también se añade la tecnología LED a los pilotos, si bien parece que las versiones básicas no podrán optar a ellos. Su interior también recibe una actualización destinada a la mejora de la calidad de los materiales, estando ahora presidida la consola central por tres relojes y otras actualizaciones en la instrumentación.

En el aspecto mecánico, se actualiza la gama de motores. En primer lugar, el 2.0 Turbo cuenta ahora con 65 CV más, sumando un total de 275 CV con un par motor de 372 Nm. Para mi gusto, éste es el motor más adecuado para el Genesis, por peso y posibilidades de potenciación (del que además, muchos fabricantes como HKS están sacando mucho material aftermarket).

Por su parte, el 3.8 V6 adopta la inyección directa y cuenta ahora con 350 CV y 400 Nm, reduciendo además su consumo medio homologado, gracias a la introducción de una caja de cambios automática de 8 velocidades.

e6974bgenesis_gal4g

 

Si te interesa esta noticia...