Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai Tucson 2016: Dile hola al reemplazo del ix35

0

Hyundai ha anunciado el sustituto del ix35 para Europa, que vuelve a retomar el nombre de ‘Tucson‘, y que promete, como mínimo, ser un producto con el mismo éxito que el anterior, centrándose ahora más aún en su imagen estética y calidades. Se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra.

Recordemos, además, que Hyundai ha logrado comercializar más de un millón de SUVs sólo en Europa desde el año 2000 con la introducción del primer Santa Fe. Por lo que a la vista está que pretenden ya no sólo continuar dicha senda, sino mejorar aún más los resultados.

Un buen empaque

El diseño del nuevo Tucson ha sido realizado bajo la presidencia de Peter Schreyer como presidente y jefe de diseño de Hyundai Motor Group. Una de sus características más distintivas es el uso de la parrilla hexagonal delantera de grandes proporciones que conecta directamente con los faros delanteros, aumentando su sensación de empaque.

A bordo, encontramos un diseño a doble altura que si bien no resulta especialmente llamativo, sí que podemos ver como se ha hecho un trabajo de simplificación de botones (aunque siguen habiendo un elevado número de ellos en comparación con otros modelos), con una consola central presidida por un sistema de infoentretenimiento que dependiendo de la versión podrá equipar un navegador con cartografía TomTom.

 

Múltiples cambios en las proporciones

El cambio de nomenclatura, además de un cambio de diseño radical, también ha supuesto unas variaciones considerables en las cotas. La longitud ha crecido 6 centímetros hasta los 4,47 metros, la anchura también hace lo propio con 3 centímetros adicionales (1,85 metros en total) y finalmente, la altura se reduce hasta los 1,64 metros, restando 2 centímetros. La distancia entre ejes también es algo que se incrementa, con 3 centímetros adicionales.

Hyundai Tucson 2016: Dile hola al reemplazo del ix35 2

Naturalmente, todos estos cambios, además de repercutir en un mayor espacio interior, también afectan directamente al cubicaje de su maletero, que ahora es de 513 litros, una diferencia considerable desde los 465 del ix35.

Gama de motores: cinco opciones mecánicas

La gama de motores estará completada por cinco opciones mecánicas. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro VI, y existen opciones tanto gasolina y diésel.

Concretamente, en diésel encontramos un 1.7 de 115 CV y cambio manual, además de dos diésel de 2 litros con potencias de 136 y 184 CV con cambio automático y manual. La gama gasolina arranca con el 1.6 GDI de 135 CV (atmosférico) y un 1.6 T-GDI de 176 CV turbo que estará disponible con un cambio manual o uno automático de doble embrague y siete velocidades.

Más equipamiento de seguridad

En materia de seguridad, el nuevo Tucson puede equipar detector de objetos en el ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, sistema de frenada automática de emergencia o incluso un capó activo que se eleva automáticamente en caso de atropello para minimizar las lesiones sobre el mismo.

Relacionado