Hyundai Veloster N: La versión más radical tiene 275 CV

0

 

¿No contento con el Hyundai Veloster Turbo de 205 CV? Hyundai quiere seguir abriendo horizontes de su departamento de altas prestaciones tras la introducción del i30N y lo hace ahora con el Veloster N, llegando inicialmente al mercado norteamericano a finales del presente año, y poco después, a Europa, que será previsiblemente ya en el año 2019.

Al igual que pudimos ver en el i30N, el Hyundai Veloster N adopta una estética mucho más deportiva, siendo todavía menos discreto si cabe. Su carrocería estrena el color característico de los modelos N Performance Blue, contrastando con elementos de color negro como las llantas bitono, retrovisores, taloneras, alerón o calandra delantera. Los paragolpes son específicos como parte del kit de carrocería, y en el caso del delantero cuenta con un splitter más prominente mientras que detrás hace uso de un llamativo difusor deportivo con dos enormes salidas de escape integradas, cuyo ruido podremos controlar gracias a su escape con mariposas de apertura variable.

Esta filosofía N-Design se extiende al habitáculo (aunque tampoco esperes un cambio especialmente radical), donde una instrumentación específica, volante deportivo, pomo específico para accionar las marchas de su caja de cambios manual de seis velocidades y lo más importante, unos llamativos asientos deportivos son los que nos permitirán ir bien fijados a la hora de poner a prueba sus prestaciones.

Hyundai Veloster N: La versión más radical tiene 275 CV

Su motor es el TGDi de 2 litros con 275 CV con 350 Nm de par motor máximo, idéntico al empleado en el i30 N y que sobre esta carrocería realiza el 0-100 km/h en 6,2 segundos. Para acompañar a esta potencia, no faltará un equipo de frenos de mayor tamaño, amortiguadores específicos además de neumáticos Pirelli P Zero con llantas de 19 pulgadas. ¡Ah! Y un diferencial de deslizamiento limitado para asegurar una correcta motricidad con el asfalto.

Hyundai Veloster N 2019

Si te interesa esta noticia...