Hyundai Veloster N TCR: El nuevo carreras-cliente de Hyundai para su ofensiva mundial

0

Hyundai quiere seguir reforzando su presencia en el mundo de la competición y en esta ocasión lo hace con el Hyundai Veloster N TCR, una variante carreras-cliente del Veloster enfocada al mercado norteamericano y que viene a plantar cara a modelos como el Volkswagen GTI TCR, Honda Civic Type R TCR e incluso el Audi RS3 LMS TCR.

Basándose en la experiencia adquirida previamente con el i30 N TCR, el equipo de ingenieros de la división de competición de la firma ha aplicado todo ese conocimiento para desarrollar el Veloster N TCR, compartiendo un 85% de componentes con el i30 N TCR, incluyendo también el motor de 2 litros y 354 CV y 450 NM de par, acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y entregando la potencia a las ruedas delanteras.

Hyundai Veloster N TCR: El nuevo carreras-cliente de Hyundai para su ofensiva mundial

Además, cuenta con unos frenos carbocerámicos de AP Racing de 380 mm de diámetro en el eje delantero y 278 mm en el trasero con pinzas de 6 pistones Brembo (y de dos detrás). Cuenta con amortiguadores ajustables y carrocería con paneles composite muy ligeros que permiten dejar el conjunto en un peso de 1.285 kg con el conductor. Las llantas son de 18 pulgadas y en este caso ha sido el conocido fabricante Braid el encargado de diseñarlas y producirlas.

Hyundai Veloster N TCR: El nuevo carreras-cliente de Hyundai para su ofensiva mundial

Estéticamente hay un abismo frente al modelo de calle, al contar con un kit de carrocería mucho más agresivo y aerodinámico, que culmina con un alerón fijo trasero. En su habitáculo hay una jaula antivuelco y un baquet fijo de Sabelt para el conductor acompañado de un arnés de seis puntos.

Su precio es de 135.000 euros a lo que hay que sumar los gastos de transporte e impuestos, y las primeras entregas de unidades se llevarán a cabo en el primer trimestre del presente año.

 

Si te interesa esta noticia...