Hyundai VelosterRaptor N Concept: 324 para destronar al Civic Type R

0

Hyundai ha unido fuerzas con Bisimoto Engineering para crear el Bisimoto VelosterRaptor N Concept, un prototipo construido sobre la base del Veloster N que podremos ver en el SEMA Show de 2019 que abrirá sus puertas en Las Vegas, Estados Unidos.

Por el momento no han publicado imágenes reales del modelo, tan sólo una recreación digital, aunque sí que has desvelado algunos detalles técnicos del mismo. En concreto, el motor de 2 litros gasolina de cuatro cilindros ha recibido un nuevo turbocompresor, una admisión mejorada, un intercooler de mayor rendimiento, nuevo embrague, un nuevo sistema de gestión electrónica optimizado, escape deportivo y un kit de agua y metanol.

¿El resultado de estos cambios? 324 CV de potencia, es decir, 46 CV más que el modelo convencional. Un aumento de potencia que lo hace más competitivo a nivel prestacional y que lo enfrenta de tú a tú con el Honda Civic Type R, con quien sólo deja 4 CV de diferencia.

Adicionalmente a los cambios llevados a cabo en el motor, el VelosterRaptor también cuenta con una suspensión firmada por Eibach, llantas de Fifteen52, frenos delanteros de Tarox y un alerón trasero personalizado. Y finalmente, en su habitáculo, recibe unos nuevos asientos delanteros deportivos fabricados por MOMO y una instrumentación OBD en la consola central que nos permitirá acceder a una amplia información relacionada con el apartado mecánico.

Si te interesa esta noticia...