Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai ya pone a punto el Veloster N, y las cifras son muy interesantes

0

Aunque toda la atención se esté centrando en el i30 N, lo cierto es que la división de alto rendimiento de la marca surcoreana tiene entre manos otro proyecto no menos importante, que no es otro que el Hyundai Veloster N. La marca asiática plantea este proyecto como un “hermano mayor” del i30 N, más grande, y también más potente y de mayores prestaciones. Hoy, lo podemos ver un poco más de cerca, y el planteamiento que podemos hacer es… apasionante.

El primer punto que debemos destacar es que, obviamente, no estará basado en el actual Veloster. El coupé surcoreano está a la venta desde hace algo más de seis años y de hecho la segunda generación del mismo está prácticamente a la vuelta de la esquina. Este prototipo de pruebas que podemos ver en el vídeo, corresponde al modelo tope de gama, el Veloster N. A diferencia de la gama actual, el nuevo coupé contará con una gama de motorizaciones mucho más amplia, lo suficiente para que la opción más potente vaya mucho más allá del actual Veloster de 186 caballos.

Recordando que al frente de la división N de Hyundai, se encuentra el ex-número uno de BMW M, Albert Biermann, podemos ir haciendo cábalas en lo que respecta a las capacidades prestacionales del coreano. Un punto interesante será ver hasta qué cilindrada llega el propulsor del Veloster N, puesto que será punto de partida para determinar la potencia que entregará. Mientras por un lado se habla de un 1.6 litros que no llegará a los 300 caballos, otros van más allá y apuestan por un 2.0 litros que se sitúe en 350 cv, y esté en óptimas condiciones de competir con el Ford Focus RS o el Volkswagen Golf R, entre otros. Hasta que este momento llegue, conviene recordar que el i30 N, de cinco puertas, se situará en un techo aproximado de 275 cv.