Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ilustraciones del Audi RS3 Cabrio

0

Actualmente, el S3 Cabrio es el descapotable más jugoso y rápido a la par que pequeño disponible en la casa de los chicos de Ingolstadt. Una apuesta muy interesante que ya en su momento sorprendió, y que mirando hacia el futuro próximo, puede acabar siendo más que la cima, un escalón más…

…debido a las notables posibilidades de que aparezca en el mercado el Audi RS3 Cabrio. El anterior RS3 llegó al mercado únicamente con carrocería hatchback de 5 puertas, algo que ya esperábamos pero que con contundencia, nos dejó con ganas de más. Pensando que en BMW hay serias posibilidades de ver a largo plazo un posible Serie 2 M Cabrio, la idea de un RS3 Cabrio no es en absoluto descabellada… sino muy interesante.

Potencia exuberante

Durante estos meses de abril y mayo os he hablado en numerosas ocasiones del desarrollo en potencia del RS3 próximo, que en carrocería original estará disponible sólo en 5 puertas, y se comercializará con una potencia comprendida entre los 380 y los 400 caballos. Es interesante recordar que el motor será un 4 cilindros y no el actual propulsor de toda la vida de 5 cilindros. De esta manera, la marca alemna ofrecerá más potencia, con menos cilindrada y cilindros.

En el caso del RS3 Cabrio, podemos ir pensando por dónde van los tiros. Un pequeño descapotable extraordinariamente rápido, con casi 400 caballos de potencia, marcando y mucho las distancias con el S3 Cabrio, en búsqueda de un mercado más limitado, pero no menos apasionante.

Ilustraciones del Audi RS3 Cabrio 1

 

 

 

Relacionado